PIC.A es una escuela internacional del Ayuntamiento de Alcobendas y PHotoEspaña que ofrece un programa de formación desde el nivel básico hasta el Máster PHotoEspaña en fotografía: teorías y proyectos artísticos.

El programa de cursos anuales se articula en tres módulos: Estudios Básicos, Estudios Superiores
y Máster. PIC.A imparte, además, talleres monográficos y seminarios de profesionalización.

MÁSTER PHOTOESPAÑA EN FOTOGRAFÍA: TEORÍAS Y PROYECTOS ARTÍSTICOS
El Máster ofrece una formación para fotógrafos y profesionales que buscan desarrollar su trayectoria como artistas, editores, comisarios, directores de proyectos innovadores e investigadores en las áreas de la fotografía y las artes visuales. Los participantes consolidarán sus propuestas junto a destacados creadores y especialistas internacionales, a través de la elaboración de un proyecto fotográfico, una propuesta editorial, un proyecto expositivo y una pieza multimedia.

ESTUDIOS SUPERIORES
Diseñado para fotógrafos que han cursado los Estudios Básicos, el programa de Estudios Superiores ofrece cursos con uno o dos años de duración para capacitarse en diferentes áreas de la fotografía: Photoshop para fotógrafos, Paisajismo, Plató: iluminación y técnicas especiales, Still art, Edición y gestión, Multimedia, Fotorreportaje I y II, y Books I y II. Cada curso lleva asociado dos asignaturas cuatrimestrales.

ESTUDIOS BÁSICOS
Con una duración de dos años, el Nivel I de los Estudios Básicos se centra en las prácticas técnicas de la fotografía y el Nivel II fomenta el desarrollo de la mirada propia de cada uno de los participantes.

Además de los cursos anuales, PIC.A organiza durante el año un programa de TALLERES MONOGRÁFICOS que ofrece a los fotógrafos la oportunidad de aprender con grandes maestros de la fotografía contemporánea, así como SEMINARIOS DE PROFESIONALIZACIÓN que proporcionan a los fotógrafos las herramientas necesarias para promocionar su trabajo.

 

http://www.phe.es/es/escuelapica/24/inscripciones_y_informacion_practica_2015-2016